Por Arantxa Castillo y Fotos Locomotora/ Tres chicas, una mexicana, una brasileña y una italiana se encuentran en el Carrer Notariat 10 en Barcelona, ciudad en la que inician la carrera de teatro y buscan hacer algo importante con sus vidas, entre miedos, inseguridades, desamores y problemas personales forjarán una fuerte amistad. Una historia sobre la migración, los amigos y el valor de vivir en el presente es lo que se cuenta en esta obra de Ana Lucía Ramírez.

Con una temporada del 21 de febrero al 17 de marzo,la compañía veracruzana La Talacha Teatro estrenó ayer en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque Las Chicas del Carrer Notariat 10:Hazaña excitante de unas confundidas en la cual participa Patricia Estrada, Rosa Eglantina González , Estefanía Norato y Ana Lucía Ramírez, bajo la dirección de Karina Eguía.

“Es una historia que habla de la amistad, del amor, de los encuentros, desencuentros y de la migración, son tres chicas que viajan a Barcelona para cumplir sus sueños, para estudiar teatro y es acerca de cómo se convierten en una familia, que al final de cuentas es una historia que nos sucede a todos, momentos en los que nuestros amigos se vuelven tan entrañables, que nuestra familia está tan lejos y nos refugiamos en los de al lado”, comentó Ana Lucía Ramírez durante la presentación de la obra.

La puesta que se estrenó por primera vez en Xalapa en el 2015, y fue reconocida en la Muestra Estatal de Veracruz en 2016, se presentará de jueves a domingos.

“Creo que es importante mencionar que es una obra de mujeres hecha por mujeres y que somos un colectivo de Xalapa Veracruz y el esfuerzo que se está haciendo para estar en en Ciudad de México significa mucho, por que estamos representando lo que se está haciendo en otros estados del país”, dijo Ramírez.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.