Escrita por la dramaturga germana, Rebekka Kricheldorf, Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados, es una versión libre de la obra de Las tres hermanas de Antón Chéjov, que tendrá temporada del 21 de febrero al 9 de mayo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

La pieza original de Chéjov escrita en 1900 es una de las piezas fundamentales de la dramaturgia universal que aborda la decadencia de la clase social privilegiada y su búsqueda de significado en el mundo moderna.

La versión de Kricheldorf hace una denuncia con humor punzante a la actual decadencia burguesa, el esnobismo intelectual, la vigente actitud imperialista y xenófoba de las clases favorecidas de su país a través de los hermanos Freudenbach: Olga, Irina, Masha y Andréi, cuatro adultos hipsters, pseudointelectuales y “ninis” que, tras la muerte de sus padres, han despilfarrado su herencia y no saben a dónde dirigir sus vidas.

La obra se desarrolla en tres actos, en ellos asistimos a la celebración del cumpleaños de la menor de las hermanas de los Freudenbach, acontecimiento en el que invariablemente algo sale mal, traduciéndose en un malogrado intento convivencia, dado que los personajes terminan por evidenciar sus carencias e inestabilidad emocionales.

El equipo creativo lo conforman: Carolina Jiménez, quien está a cargo de la escenografía, iluminación y vestuario, además de Pablo Mondragón en el diseño sonoro. Este es un proyecto de Perra Justa Producciones, Caja Negra Producciones y Teatro del Mundo, bajo la dirección de Silvia Ortega Vettoretti.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.