El primer actor, productor y empresario teatral Jorge Ortiz de Pinedo planea la reposición de la puesta en escena 12 Hombres en pugna, en la que participará Ignacio López Tarso con el papel de juez, confirmó en entrevista.

En la cual asegura que su hijo Pedro Ortiz de Pinedo, quien realizó también la traducción y adaptación del texto Reginald Rose, será coproductor de esta historia con un elenco conformado con actores de la primera y segunda temporada.

“Ya iniciaremos el 2020 eligiendo el elenco para la reposición de 12 Hombres en pugna, elegiremos a los actores de repartos anteriores, sólo oficial es Ignacio López Tarso como el juez y estrenaremos en febrero o marzo”, declaró en la entrevista que dio Ortíz de Pinedo  a El Sol de México.

Entre los nombres de los actores que destacan por su participación en antiguas temporadas está Pedro Castillo, Juan Ferrara, Roberto Blandón, Rodrigo Murray, Luis Gatica, David Ostrosky, Miguel Rodarte, entre otros.

La historia nos relata el momento en que doce miembros de un jurado tienen la difícil tarea de deliberar en una tarde, la inocencia o culpabilidad de un joven de dieciséis años acusado de asesinar a su violento padre. El juez ha informado al jurado que su fallo debe ser unánime. Si lo declaran culpable, el muchacho será ejecutado en la silla eléctrica sin posibilidad de apelación, las pruebas y los testimonios parecen irrefutables en su contra, pero uno de ellos cree en su inocencia.

Con información El Sol de México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.