Fotos sitio oficial A Chorus Line/El pasado viernes, Antonio Banderas abrió las puertas del Teatro Soho CaixaBank en Málaga con el estreno oficial de A Chorus line, musical que el mismo actor y director malagueño definió como “simple ante los ojos del espectador, pero es un artefacto increíblemente complicado”.

El recinto teatral recibió a destacadas personalidades como el cineasta Pedro Almodóvar, su hermano Agustín Almodóvar, las actrices Rossy de Palma, Bibi Andersen y Loles León.

Paula Echevarría, Miguel Torres, Fran Perea, Julieta Serrano, Pepón Nieto, Paloma Cuevas, Miguel Ríos, Jaime Ordoñez, Manolo Sarria, Miguel Poveda, Santiago Segura, Fernando Tejero y Rosana Zanetti, Estrella Morente, Pasión Vega, fueron partícipes de esta inauguración.

A Chorus Line inicia con el pie derecho, pues a pocas horas del estreno han logrado vender 40.000 localidades de las 41.500 entradas programadas para las funciones del 16 de noviembre hasta 19 de enero de 2020.

El musical A Chorus Line es una producción de Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio. Dirigida y coreografiada por Michael Bennet, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, este musical supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, proyecto que dirige Lluis Pasqual, codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena, entre ellos la actriz mexicana Estibalitz Ruiz, quien el año pasado concluyó su participación en Los Miserables en el Teatro Telcel.

Con información de AP

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.