Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/Isabel Vazquez Quiroz comenzó a escribirla obra Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder-Nada inspirada en su contexto social, en Xalapa Veracruz, mientras la violencia social y la desesperanza en los jovenes pulsaba su entorno personal. Ayer su texto ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2018 se presentó en Foro La Gruta con la alianza del Centro Cultural Helénico y la Compañía Nacional de Teatro.

“Está basada en mis vivencias y las experiencias de un grupo de amigos , al que pertenezco en Xalapa, Veracruz en donde nos encontrábamos en un contexto donde sentíamos que no había muchas oportunidades y que había mucha violencia muchas desapariciones de jóvenes y amigos cercanos y no podía dejar de preguntarme ¿Por qué pasaba todo esto?”, comentó durante la presentación de la obra Isabel Vazquez Quiroz.

La obra se presenta con Ichi Balmori, Fernando Huerta Zamacona, Ana Paola Loaiza y Carlos Oropeza, elenco estable de la CNTeatro bajo la dirección de Mahalat Sánchez, quien le da vida a esta historia que se centra en Valentino Clemens, un joven de 25 años que está solo en la Ciudad de Wonder -Nada, lugar sin futuro, ni oportunidades, mismo donde conocerá a Lorel, Max y Roxine, tres inadaptados que se convertirán en sus amigos.

“Para mí el mensaje era que al final hay una luz, algo que puede ser esperanzador,el texto se narra a partir de los recuerdos de Valentín, donde hace un recuento de lo que pasado, de sus perdidas, todos se han ido y él está consciente que no puede irse, que si está vivo es por alguna razón, esta historia la escribí cuando me sentía en el hoyo y pensar que ahora años después este texto se está presentando aquí es muy emocionante”, dijo Isabel Quiroz.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.