Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ La obra infantil Las arañas cumplen años regresa después de cinco años de funciones ininterrumpidas a lo largo de la República Mexicana y diversos festivales en el extranjero.

De acuerdo con un comunicado, Tepalcate producciones y Los de siempre artes escénicas se unen para dar vida a la obra de la dramaturga mexicana Camila Villegas, bajo la dirección de Yafté Arias, con las actuaciones de Michelle Montiel Morán y Miroslava Figueroa interpretando a seis personajes.

La obra cuenta la historia de “Tomás”, un niño de cuatro años que, debido a circunstancias desconocidas para él, se ve obligado a abandonar su hogar junto con su madre. Este viaje, además de alejarlo de su padre y de todo lo que hasta entonces conoce, lo forzará a crecer para salvar dos de las cosas más importantes para un niño de su edad: la voz de su madre y su fiesta de cumpleaños.

Para lograr su objetivo contará con la ayuda de su abuela “Estrella” y sus dos arañas, “Patona” y “Peluda”, amigas y protectoras. Ellas le ayudarán a comprender que a pesar del dolor y la ausencia que provocan las pérdidas, siempre se puede seguir adelante porque los recuerdos son ese lugar que nadie nos puede quitar.

El montaje se ha presentado en diferentes festivales como la XIII Edición del Festival Internacional de Títeres Mireya Cueto y el XlV Festival Internacional No a la Violencia Si a la Paz en México (Culiacán – Sinaloa noviembre 2016), entre otros.

Además fue Obra Finalista del Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM 2014 en la categoría C-3 de Montajes de Egresados de Escuelas Profesionales de Teatro, con una función en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz y una en el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Gracias al estímulo fiscal 190 de la LISR (EFIARTES), la obra dará una temporada en La Titería. La Casa de las Marionetas, hasta el 10 de marzo.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.