Fotos: Ernesto Gómez/A partir de septiembre, la Coordinación Nacional de Danza del INBAL programará de manera permanente funciones de diferentes géneros dancísticos para captar nuevos públicos, se informó en un comunicado.

Tras la transformación de la Residencia Oficial de Presidencia en el Complejo Cultural Los Pinos, como un recinto cultural abierto para todos los mexicanos con funciones gratuitas, la CND se sumará a este movimiento programando a diferentes protagonistas del arte dancístico que contribuirán, a fortalecer la difusión y promoción del arte en nuestra sociedad.

Los primeros grupos que se presentarán son Ardentía, de la maestra Reyna Pérez; Aksenti Danza Contemporánea del maestro Duane Cochran; Danza Visual de Patricia Marín y Leonardo Beltrán; y A Poc A Poc de Jaime Camarena.

Ardentía bailará Bajo la mirada de Carmen, una adaptación libérrima de la Ópera Carmen, de Georges Bizet. La propuesta es una invitación a reflexionar sobre la violencia de género. Las funciones serán los sábados 7, 21 y 28, domingos 1, 8, 22 y 29, 15:00 horas en el Pórtico de la Casa Miguel Alemán.

Aksenti Danza Contemporánea llegará con Nisi Dominu, montaje conformado por dos piezas: El reflejo inefable, que confronta con la imposibilidad de mirarnos al espejo y Nisi dominus, que habla de la bendición y la luz de un ser supremo. El sábado 7 y domingo 8 a las 15:00 horas en el Salón Adolfo López Mateos.

Danza Visual interpretará Desde el caparazón de la tortuga, espectáculo transdisciplinario que conjuga danza, teatro, música en vivo, artes visuales y circenses, que reinterpreta el clásico infantil Momo de Michael Ende. La pieza exhorta al público a reflexionar en torno a la vida, el tiempo y el uso que le damos. Se presenta el sábado 14 a las 15:00 horas en la Hondonada.

Finalmente, A Poc A Poc cerrará el mes con La Fiesta de los Bárbaros, espectáculo divertido, aparatoso y festivo para concienciar sobre la reutilización y reciclaje de los desechos plásticos, dirigido a niños a partir de cuatro años y hasta mayores de 80. La cita será el sábado 21 a las 15:00 horas.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.