La Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Helénico dan a conocer los resultados para integrar su programación artística 2020.

El total de proyectos recibidos fue de 161 de los cuales fueron seleccionados 39 que se programarán en el Teatro Helénico, Foro La Gruta y el Foro 4 Espacio Alternativo. Los responsables de cada proyecto deberán comunicarse a la Jefatura de Programación y Proyectos del 17 al 21 de junio, al teléfono: 4155 0900 ext. 7420, de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 19:00 horas para proseguir con el protocolo de programación.

Debido al alto número de postulaciones provenientes de los estados, se abrió una nueva categoría llamada: Helénico en los estados, con la intención de facilitar la movilidad de los grupos y compañías del interior de la República a la Ciudad de México. Esta iniciativa obedece a no dejar a nadie atrás y mostrar el teatro que se desarrolla en otras latitudes e impulsar a los jóvenes creadores.

El Cuerpo Asesor de Programación estuvo integrado por los maestros: Luly Rede, Norma Angélica y Rodolfo Guerrero, en presencia del Director General del Centro Cultural Helénico, Antonio Zúñiga, la Jefa de Programación y Proyectos, Graciela Cázares y la Jefa de Operación Escénica Tatiana Olinka Maganda; seleccionaron los siguientes proyectos para realizar temporada durante el periodo enero-diciembre de 2020:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.