Fotos: Carlos Alvar/ Escrito e interpretado por Carmen Zavaleta y dirigido por Ángel Luna, Satisfaction regresa a la cartelera para presentarse en El77 Centro Cultural Autogestivo, (EL77 CCA), se informó en un comunicado.

En la trama conoceremos a Sara, una mujer de 45 años, independiente, soltera y sin hijos a quien en varias ocasiones se le ha helado la sangre. Una tarde de 1977 viendo “King Kong” su vida cambia. Empieza a buscar un gigantesco gorila que la haga sentirse amada y la acompañe para atravesar la selva. Sin embargo, en el camino se dará cuenta que ha perdido su voz y librará una batalla por recuperarla.

El montaje habla de las mujeres que rondan los 40 y 45 años, las hace recordar sus amores, lo que fueron o son a esa edad; mientras que a los hombres los remite a su vida y a su infancia. Es es suma, una puesta en escena sobre una mujer que se está reconociendo así misma.

Conforman el equipo creativo, Roberto Paredes en la iluminación; asistencia de producción a cargo de Eduardo Romo y Lizet Rodea y el diseño gráfico es de Roxana Deneb y Diego Álvarez; coproducción de Carmen Zavaleta y Sandra Narváez.

Desde su estreno en el 2017, la puesta en escena ha realizado dos temporadas en la Sala Novo y una en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Ciudad de México; además de presentarse en el Festival de Teatro de la Universidad de Ciudad del Carmen, Campeche; el Tercer Festival de Unipersonales Área 51 en Xalapa, Veracruz y el 8º Festival de La Rendija Iberoamérica en Escena, en Mérida, Yucatán, para el que fue apoyado por el programa de Apoyos especiales del FONCA.  Satisfaction fue nominada como Mejor Monólogo Femenino de los premios de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) en el 2017.

Satisfaction ofrecerá temporada del 6 de julio al 21 de septiembre en el El77 Centro Cultural Autogestivo, ubicado en Abraham González 77, Colonia Juárez, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.