El Bosque de Chapultepec recibirá a las ánimas con Celebrando la Eternidad, a través de recorridos nocturnos  del miércoles 30 de octubre al domingo 3 de noviembre que cimbrarán a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México en una experiencia inmersiva, llena de arte, música, luces, tecnología y tradición.

Durante cinco noches seguidas, en un trayecto con duración de una hora 15 minutos, en la 1ra Sección del bosque, los asistentes apreciarán 11 instalaciones, ubicadas a lo largo de 1.7 kilómetros, que representarán los simbolismos más identitarios de esta celebración sincrética, entre los rituales católicos traídos por españoles y la veneración de los indígenas a los muertos desde tiempos prehispánicos.

La música oaxaqueña dará la bienvenida al recorrido que comenzará en la Puerta de los Leones (entrada principal del bosque, sobre Paseo de la Reforma), la cual lucirá una escenografía en forma de calavera de azúcar decorada con flores de cempasúchil de plástico y tela.

Los recorridos son totalmente gratuitos y aptos para toda la familia (excepto mascotas), para ingresar deberán hacer fila. De acuerdo con los organizadores, es recomendable que los visitantes acudan con calzado y ropa cómoda, además está estrictamente prohibida la entrada con bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Celebrando la Eternidad abre sus puertas a partir de las 18:00 horas y el último ingreso a las 23:00 horas, consulta la programación completa del Festival de Día de Muertos en: http://festivaldemuertos.cdmx.gob.mx

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.