Fotos: Cortesía Respuesta Comunicación/La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano lleva a escena, Don Juan Tenorio, en  el Museo de la Ciudad de México, uno de los recintos más importantes del Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar este clásico de José Zorrilla que se representa desde hace 175 años conmemorando las tradicionales fiestas del Día de Muertos.

La primera actriz Martha Ofelia Galindo encabeza este elenco con el papel de Brigida, la actriz que debutó en Bellas Artes en 1947, en Don Quijote de la Mancha, ahora compartirá escena con Daniela Pérez Acosta que interpretará a Doña Inés. A cargo del Don Juan está Angel Lara; Don Luis será Ulises Mendoza; Don Diego Tenorio, Víctor Roldán; el Comendador, Eduardo Corona; el Capitán Centellas es Francisco Arroyo; la Abadesa y Lucía están a cargo de Norma Duarte.

La música es original para la puesta en escena y corresponde a Gamaliel Cano. Los coros corren a cargo de Geradina Martínez y el vestuario es original de Brisa Alonso. La dirección general es de Francisco Hernández, se precisó en un comunicado.

Don Juan es un clásico porque transgrede y se burla de las estructuras sociales, las convenciones religiosas, políticas y familiares. No le importa perder la razón ni la vida con tal de triunfar sobre los demás. Es por ello que Don Juan, Don Luis, Don Diego Tenorio, Lucía, Don Gonzalo de Ulloa y Doña Brígida son personajes que podemos encontrar en cualquier época de la humanidad, aunque pocas veces uno como Doña Inés.

La obra se escenificará del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30, Centro, consulta precios y horarios, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.