Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Diego del Río/Si bien Diego del Río estudió actuación, su decisión y talento lo llevaron a convertirse en director de escena. El joven director de obras como Casi Normales, está acostumbrado a tomar la batuta de su elenco para la mejor interpretación de una obra.

Tras bambalinas Diego del Río observa la magia en el escenario, pero esta vez le toca ser a él, quien subirá al escenario para dar el show junto a grandes creativos del teatro, la diseñadora de vestuario Estela Fagoaga, el director José Manuel López Velarde y el escenógrafo Jorge Ballina, quienes compartirán el escenario del Foro Viena en el concierto Muy fuera del elenco que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.

Sobre su participación, Diego del Río nos contó en entrevista: “Lo tomo como un reto y como un juego, primero reto, porque el canto es algo que me gusta mucho, pero no es mi profesión ni me considero para nada un cantante y segunda pues un juego porque es la posibilidad de subirme a un escenario con amigos creadores que están aterrados igual que yo, para poder compartir este gusto por la música y particularmente por los musicales”, comentó.

Para Diego del Río esta es una oportunidad de compartir su amor los musicales. Como espectador aseguró siempre ha sido fan del El violinista en el tejado y lo ha impresionado Dear Evan Hansen (2015); The color purple (2015).

“También me han inspirado muchas actrices con las cuales he trabajado como Susana Zabaleta en Casi Normales y Anahí Allué en Billy Elliot”, dijo sobre el trabajo de sus compañeras.

Diego del Río, quien actualmente presenta Despertar en primavera, interpretará “Superboy and the invisible girl” de Casi Normales, así como canciones de Waitress, El jorobado de Notredame, entre otras melodías, duetos y parodias que cantará durante el concierto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.