Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ La puesta en escena El amor de las luciérnagas de Alejandro Ricaño, es una obra con tintes de realismo mágico que nos narra cuando María, después de su ruptura, decide escaparse de su hogar para vivir en un lugar recóndito, la fría Noruega.

Lugar en el que compra una máquina de escribir que le tiene guardada una sorpresa, pues todo lo que escribe se materializa, apareciendo su doble, una María idéntica que trata de apropiarse de su vida. Sobre esta puesta en escena que se presenta en el Teatro Rafael Solana, te contamos 5 datos que quizá no conocías.

1)El amor de las luciérnagas cuenta con 7 años en cartelera, su éxito en la dramaturgia hizo el texto ganador del Premio Bellas Artes Mexicali de Dramaturgia en su edición 2011.

2)Se ha presentado en diferentes países tales como el Festival Iberoamericano de Teatro en Cádiz, España, así como Colombia e Inglaterra.

3)Ricaño, su autor se inspiró en la sensación de fracaso que tanto él y muchos amigos cercanos vivían al terminar una relación.

4)Con esta obra, Ricaño también buscaba retratar un poco la historia de su familia de cómo se mudó de Tijuana a Veracruz con un homenaje a la ciudad de Tlacotalpan.

5)En 2016, el dramaturgo montó la versión colombiana en el Teatro Nacional Fanny Mikey con un elenco conformado por Carolina Ramírez, Natalia Reyes, Marianela González, Abril Schreiber, Miguel González y Christian Ballesteros.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.