Fotos: Mariana Yazbek/La maestra Mercedes Amaya presentará Con el alma, el sábado 17 de agosto con el que culmina Estados en movimiento. Temporada de Danza 2019 en el Palacio de Bellas Artes.

Durante cuatro décadas, “La Winy”, como cariñosamente le llaman sus amigos y seguidores, ha dejado su alma en los escenarios, ganándose con creces el reconocimiento como una figura clave en la historia del flamenco en México con proyección internacional, se precisó en un comunicado.

Amaya, quien proviene de una familia de grandes artistas, explica que este nuevo espectáculo es muy simbólico para ella: “Creo que el título de este espectáculo habla por sí sólo. Justamente es una propuesta que hice con toda el alma. Ya me queda poco tiempo de carrera, de estar bailando sobre los escenarios. La verdad es que ya me quiero retirar pronto, así que quise mostrar en este montaje todo lo mejor que puedo dar”.

El programa que protagonizarán está integrado por Fandangos, Solo de guitarra, Seguiriya, Alegrías, Solea por Bulerías, Musical, Soleá y Fin de fiesta.

Acompañan a la maestra en el escenario Mario Díaz y Cachito (al cante) Santiago Aguilar (guitarra), Héctor Aguilar (percusión), Israel Torres (violín) y en el baile Mariana Yazbek, Paulina Flores, Carolina Galván, Ericka Rico y Rocío Sánchez y como artistas invitados estarán Miguel el Rubio y Tati Amaya, quien también estará a cargo de la música.

Con el alma ofrecerá función el sábado 17 de agosto a las 19:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.