Fotos: Alejandro Montalvo/Inmigrantes Teatro reestrena la obra infantil, Kikiricaja con tres únicas funciones en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Dirigido por Raymundo Garduño, este entrañable espectáculo dirigido a niñas y niños nos muestra una historia que habla de los temores que nos hacen pequeños, la amistad y la esperanza y cuenta con las actuaciones de Ariadnalí de la Peña, Kostia Hernández y Andrés Franco.

El montaje, que emplea la técnica del clown para dialogar con el público, pondera la sencillez y pureza interpretativa apelando siempre a la honestidad actoral, se informó en un comunicado.

La obra cuenta la historia de dos amigos Bartolomeus y Comino que viven en dos cajas de madera y desde ahí inventan mundos, viajes y aventuras con la ayuda de sus queridos hogares, así transcurre la vida de estos dos, que con ayuda de su imaginación nos transportan a lugares inhóspitos donde habitan el cariño y el amor.

Ellos se despiertan diariamente con el kikiriki del gallo, con sentido del humor y sorprendente creatividad, juegan a dar vida a nuevos mundos, felices de contar el uno con el otro, hasta que un día aparece un tercero que pondrá a prueba la fuerza de su amistad; así ellos tendrán que superar el caos y volver al lugar donde algún día fueron felices.

Sobre la compañía

Fundada en 2011, Inmigrantes Teatro es una compañía de Tijuana que desde sus inicios ha dedicado su trabajo a la investigación, experimentación y creación de espectáculos dirigidos a niños y jóvenes. Con Kikiricaja, abrieron una brecha muy importante para el teatro dirigido a públicos específicos, que se hace en el noroeste de México, logrando presentarse en importantes festivales y espacios teatrales de nuestro país y siendo la única compañía mexicana en presentarse hasta la fecha, en dos de los teatros más importantes de Estados Unidos La Jolla Play House y el South Coast Repertory.

Kikiricaja se presentará del 17 al 31 de agosto en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.