Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ Benny Ibarra aseguró estar muy contento por el estreno de Novecento de Alessandro Baricco, puesta en escena que arrancó temporada en el Teatro Milán bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

Este monólogo que nos narra la historia de un pianista legendario, Novecento, un extraordinario músico del que se cuenta nunca ha descendido de “El Virginia”, un transatlántico de principios del siglo XX, que recorre los mares de Europa a América.

Sobre este personaje apasionado de la música con espíritu libre y sensible, Benny recordó lo mucho que le recuerda Novecento a su hijo Mateo, quien también toca el piano.

“Es un personaje que tiene similitudes con mi vida, con mucha gente cercana a mí, hago un comparativo constante con mi hijo Mateo, que es un chico que tiene otras reglas, que se maneja por la vida de forma muy interesante, tiene una seguridad increíble, que de la nada aprendió tocar el piano, o sea tomó clases un año, no le gustó nada, lo dejó y tiempo después nos sorprendió tocando piezas clásicas de memoria”, comentó Benny en entrevista a los medios, tras finalizar la función de prensa que se ofreció esta tarde.

 

Benny, quien aseguró estar feliz de presentarse en el Teatro Milán, recinto que se levanta en el lugar donde estuvo el teatro del mismo nombre en que su madre Julissa debutó cuando tenía solo 19 años, destacó el importante mensaje que Novecento le dejará a sus espectadores.

“No hay una Dulcinea, no hay una Sandy para Dany, no hay una Julieta para Romeo, en esta obra no hay interés amoroso per se, el gran amor es por uno mismo, y entender esas limitaciones que existen, que con lo bueno o lo malo que se nos da en la vida tenemos que ser felices”, comentó el también cantante.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.