Por Arantxa Castillo y Fotos Ocesa/Los Miserables además de ser un clásico de la literatura universal es también uno de los musicales más exitosos y representados del mundo, desde su estreno en Broadway en 1985 no ha parado de conquistar al público internacional.

En México, el musical basado en la novela homónima de Victor Hugo, se presenta desde el 2018 en Teatro Telcel, con una enorme producción respaldada por Ocesa, cuyo talento artístico y calidad en el montaje pone a Los Miserables al nivel de cualquier gran espectáculo de Broadway o del West End.

Los Miserables están a semanas de decir adiós a la marquesina mexicana y aquí te contamos los motivos por los cuales no puedes perdértela.

Su emotivo mensaje: Sí no has leído la novela o visto la película, pero has oído la referencia de Los Miserables, muchas veces en tu vida, es momento de que te des la oportunidad de conocer esta obra y entender por qué sigue cautivando a tantos corazones en el mundo. Victor Hugo usó esta novela para hablar de la opresión del pueblo, la injusticia, el dolor, pero también la esperanza de una revolución y la libertad.

Te enamorarás de las partituras: El poderoso mensaje de Los Miserables adquiere una belleza extraordinaria con sus partituras ganadoras del Tony, compuestas por Claude Michel Schorberg y letras de Alain Boublil, que de la mano de las voces de su elenco, nos deleitan como espectadores.

la impresionante producción: Es real que los boletos para ver Los Miserables están por arriba del precio de las entradas a la mayoría de obras de teatro de nuestro país, pero cierto es que esta producción reunió a un equipo creativo liderado por el productor inglés Cameron Mackintosh, reconocido como uno de los productores más influyentes a nivel mundial, responsable de Los Miserables, Cats, El fantasma de la Ópera, entre otras.

Ademas contó un arduo proceso de casting para seleccionar a los actores más preparados para este montaje contando con un elenco de talla internacional  integrado por un artista español, cuatro brasileños, cuatro argentinos, un inglés y 28 mexicanos. Es una producción que por mucho vale la pena.

Si deseas ver Los Miserables, consulta los precios y horarios para adquirir tu boleto aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.