Fotos: Teatros Ciudad de México/ La cartelera de Sistema de Teatros presentó sus nuevas propuestas en cartelera para septiembre y octubre: 3 montajes con temáticas diversas entre sí llegarán a sus recintos para cautivar a sus espectadores.

Éstas son las propuestas que el Sistema de Teatros, integrado por 4 foros: El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Sergio Magaña y el Foro A Poco No, te ofrece esta temporada. Entérate y no te las pierdas.

Capitalismo Gore. Ballet Neoliberal en 7 episodios :Es una propuesta multidisciplinaria que combina teatro físico, cabaret, música en vivo, canto, danza y multimedia, que se fusionan en un espectáculo poliédrico, tanto en el uso de los lenguajes escénicos como en la estructura dramatúrgica fragmentaria, que se distribuirá en siete distintos contextos que se unirán para llegar a un mismo camino, el capitalismo salvaje. El Teatro Benito Juárez será el recinto en el cual se presentará la puesta en escena, autoría de Ana Beatriz Martínez y Yanet Miranda con la dirección de Laura Uribe. Con una temporada del 17 de septiembre al 23 de octubre, la puesta se presentará en el Teatro Benito Juárez. Consulta precios y horarios aquí.

Hay un lobo que se come el Sol todos los inviernos:  Gibrán R. Portela escribe esta historia  que con la dirección de Cristian Magaloni, presenta una encuadre, centrado en la vida de Leo y Ham, dos hermanos que nacieron al mismo tiempo, educados bajo el mismo techo, pero que tomaron diferentes caminos: el asesinato y la complicidad. Presentará su tercera temporada,del 20 de septiembre al 13 de octubre, en el Teatro Sergio Magaña. Consulta precios y horarios aquí.

Recursivo de Mexico City Ballet
Después de cinco años de transitar por el mundo de las artes escénicas, Mexico City Ballet (MXB) se ha consolidado como un referente en la escena dancística de nuestro país y lo celebrará con una gala conformada por novedosas coreografías en dos únicas funciones, el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Recursivo, pieza que da nombre a la gala, es musicalizada con obra de Franz Schubert ,es una adaptación del guion cinematográfico de Aram Vidal, que narra la historia de una pareja que despierta en una habitación sin recordar cómo ha llegado allí, durante su desarrollo recobrarán los recuerdos con ligeros destellos, además los personajes comenzarán a entablar una relación de amistad y complicidad, con tintes sensuales y eróticos. Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.