Por Redacción/¿Qué sabor tiene la nostalgia? ¿A qué sabe la ausencia? Dos hermanos tratan de indagar el rumbo que debe tomar su vida en la obra ¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo, que inició una nueva temporada este fin de semana en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

El montaje a cargo de la compañía Teatro Ciego habla sobre la cocina, la búsqueda del padre, la familia que perdimos y el dolor que deja la muerte.

En la historia, dos hermanos luchan contra la figura de nostalgia en la que se ha convertido su madre que tras el abandono del padre decide llamar a ambos de la misma manera: con el nombre del hijo que murió a unos cuantos días de haber nacido y al que jamás conocieron. Entre dudas, recuerdos, dolor y amor, ambos buscan reunir las piezas clave de su historia personal para poder avanzar hacia una vida libre de apegos.

Integrada por actores ciegos y normovisuales, la compañía Teatro Ciego se ha caracterizado por ofrecer propuestas donde la oscuridad se vuelve una herramienta primordial, sin embargo, este montaje representa la primera puesta en escena en la que pasa a segundo plano y se apuesta por el trabajo corporal y emotivo del actor.

El elenco está conformado por Jesús Rodríguez y Juan Carlos Saavedra. En la producción ejecutiva se encuentra Miguel Romero, la iluminación corre a cargo de Roberto Paredes y el diseño sonoro es de Isaí Flores.

¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo, se presentará hasta el 17 de junio en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.