Por Redacción/Bajo la dirección de  Susana Meza Cosme y producida por Virgilio Carrillo, el colectivo Tepito Arte Acá presentará,  El Pachuco y el Jaguar, este martes en la Parroquia de Santa Ana, en el barrio de Tepito.

Basada en el libro “Así no era la Era del Quinto Sol”, escrito por Everardo Lara en coautoría con Rousse-Lara, la obra se montará de forma gratuita.

De acuerdo con sus creadores, se trata de una analogía del tiempo mítico con el mundano. El conocimiento, mitología y hechos históricos convergen en una historia mágica donde el protagonista cuida del Tiempo, quien debido a la indiferencia de la gran urbe, corre peligro.

El colectivo Tepito Arte Acá surgió a principios de los años 80 en el popular barrio de la Ciudad de México. Dicha compañía abarca también otras manifestaciones artísticas de personajes como Daniel Manrique, quien pintó gran cantidad de murales; y Julián Ceballos Cascos, pintor de caballete que plasmó en su obra: vecindades, autorretratos, vírgenes de Guadalupe y la Santa Muerte.

El Pachuco y el Jaguar  se presentará sólo este martes 15 de mayo a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Ana, ubicada en Matamoros 89, col. Peralvillo en la delegación Cuauhtémoc, entrada libre.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.