Arantxa Castillo y fotos Cortesía INBA/La actriz Paloma Woolrich, Luisa Muriel, Gabriela Núñez, Jesusa Rodríguez y Antonio Zepeda fueron algunas de las figuras de la comunidad teatral que estuvieron presentes en el homenaje que se llevó a cabo en honor al dramaturgo Abraham Oceransky. En el cual se le asignó su nombre a  Teatro El Galeón, recinto que fundó en 1972.

En la ceremonia oficial de  reasignación de nombre que fue  organizada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, asistió Lidia Camacho, Directora  del Instituto Nacional de Bellas Artes y Alberto Lomnitz, Director de la Coordinación Nacional de Teatro.

“Todos los teatros tienen su historia y la del Galeón, está profundamente ligada a un hombre teatral: Abraham Oceransky. La palabra Galeón, tiene tres acepciones, nave, cobertizo o depósito, las tres le vienen bien a este recinto que originalmente fue una bodega, que una vez remodelada ha sido espacio para varias generaciones artísticas”, comentó Lidia Camacho.

La titular del INBA  develó placa de renombramiento y abundó: “Desde entonces esta nave ágil se ha adaptado a todos los mares, espacio de innumerables puestas en escena, bienvenidos sean al Teatro El Galeón Abraham Oceransky”.

Al finalizar la ceremonia con aplausos y ovaciones, el  dramaturgo y director, Abraham Oceransky compartió su sentir con este reconocimiento: “Siento que volví a nacer, sin dolor y sin prisa, que los amigos y lo verdadero persisten por la eternidad, he cumplido una parte de mi camino, he llegado a una estación benéfica donde todos estemos juntos para entender que el arte es algo muy importante para todos”, comentó.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.