Por Redacción/ La obra escrita por el dramaturgo Alejandro Román, parte de la muerte del famoso pintor norteamericano Jackson Pollock. Con dirección de Arnaud Charpentier, estará todos los martes hasta el 24 de abril en Foro Un Teatro.

Con tan solo 44 años, Pollock tuvo un accidente automovilístico en 1956 que le quitó la vida. Iba ebrio por una carretera de East Hampton, Nueva York, y murió junto a una de sus acompañantes. Para ese entonces ya era un pintor reconocido como exponente del expresionismo abstracto y del action painting.

Basada en la obra del dramaturgo Alejandro Román, Red, Black & Silver parte de la milésima de segundo en que el pintor salió propulsado en el aire. A partir de allí veremos a Pollock sumergirse en un río de pensamientos, salpicando recuerdos de sus amores, noches de perdición y de su famoso cuadro Red, Black & Silver. El montaje está hecho en una modalidad de teatro arena, con un lienzo de 2×2 metros sobre el piso, tal como acostumbraba Pollock.

El elenco se conforma con Alain Kerriou, actor y diseñador escénico y música en vivo del compositor Jacobo Lieberman y Francia Castañeda. La obra, de la compañía Teatro Entre 2 es producida por Paris Ramos y Abigail Cinco.

Teatro Entre 2 es una compañía franco-mexicana que se ha caracterizado por ofrecer al público, de todas las edades, espectáculos artísticos muy cautivadores bajo su técnica cine-teatro. Por el incansable quehacer teatral así como múltiples intervenciones urbanas multidisciplinarias, han sido acreedores al apoyo por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la tercera emisión del programa México en escena para su proyecto Ágora.

Para boletos y más información puedes ingresar aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.