Por Ro Tierno/ La obra, escrita por Mauricio Pichardo y dirigida por Benjamín Cann, estrena el 21 de febrero en San Luis Potosí y estará de gira por todo el territorio nacional.

Se trata de una comedia con toques de humor negro e ironía, que atraviesa los avatares de una relación poco convencional (pero bastante típica), entre una joven adinerada y un muchacho de nivel socio económico bajo y sin demasiadas aspiraciones. El punto de inflexión será el personaje de la madre de la joven, interpretada por Ana Bertha Espín, que no aprueba que los enamorados se casen.

“Es una obra para divertirse, entretener, sacar risas y dejar de lado los problemas”, comentó Sebastián Rulli en conferencia de prensa. Su personaje, Miguel López, “es un chavo sencillo, humilde, con pocas aspiraciones que se enamora de una niña muy fresa y adinerada, y a su madre no le hace en gracia”, comentó.

Verónica Jaspeado interpreta a Jésica, “una mujer muy fresa que tiene muchas creencias cerradas y atoradas respecto a lo que equivale la felicidad de una mujer. Son creencias equivocadas pero que muchos las creemos o creíamos y ya nos hemos liberado”, explicó.

Ana Bertha Espín será Ronnie, una señora de la alta sociedad con muchos prejuicios y expectativas con respecto al casamiento. “El principal problema en la situación es que hay mucha diferencia en lo económico. Es una comedia para divertirse, con problemas que existen, sobre todo en provincia”, comentó en la conferencia de prensa en el Teatro 11 de Julio.

La obra es producida por Rubén Lara (Conversaciones con Mamá), que según explicó por el momento no se presentará en la Ciudad de México ya que “no hay teatros”, y prefiere iniciar una gira por toda la República Mexicana.

Al respecto, Verónica Jaspeado comentó que cuando vivía en su provincia natal, Puebla, “cada vez que iba una obra de teatro la íbamos a ver, porque no tienes el privilegio de la amplia cartelera que tenemos acá, sucede una ironía, cuando ya tienes todas las opciones no te interesa tanto, pero cuando es escaso sí, lo valioso tiene que ver con la escasez. Para nosotros es un gusto ir a la República y poder llevarles una comedia”.

La obra tiene su mensaje, que si bien habrá que ir a verla para recibirlo, Sebastián Rulli adelantó que “La base de una relación debería ser el amor y no lo que dice la religión o la sociedad”. Algo para recordar en vísperas de San Valentín.

Hasta que la boda nos separe estará de gira por México desde el 21 de febrero hasta el mes de abril.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.