Con texto de Talia Yael y dirección de Luis Ángel Gómez, el Colectivo Eutheria Teatro trae de nueva cuenta la puesta en escena Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov.

A partir del 4 de octubre, el Teatro Orientación recibirá el montaje que que aborda la historia de cinco amigos, que han vivido encerrados por mucho tiempo. La nieve ha invadido el país y ellos queman libros para darse un poco de calor; sin embargo, es tiempo de abandonar el sillón, tomar lo necesario y salir de casa.

“Da miedo abrir la puerta porque el mundo de afuera es abrumador, pero ¿hasta cuándo se puede vivir aislado?”, se explicó en un comunicado.

En esta obra se expone la preocupación de una generación de jóvenes con relación al futuro incierto, al dejar la comodidad, el deseo de romper la rutina y el temor al fracaso. Ante la falta de certezas, queda la amistad, los lazos directos con quienes se congenian, personas con quienes compartir el frío.

De esta manera, “Jo”, “Hache”, “Alita”, “Lina” y “Nosi” son los personajes que cuestionan el sentido de la vida y proponen que sea definido a diario, superando los miedos que el contexto actual propicia.

La idea de escribir este proyecto surge a partir de un seminario de investigación sobre la dramaturgia y narrativa de Antón Chejov, comentó el director Luis Ángel Gómez.

Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov ofrecerá funciones del 4 de octubre al 11 de noviembre en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.