Por Itaí Cruz/Como parte de las actividades que se presentan en el marco de los 100 años del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el ensamble Favola in Musica y el contratenor Santiago Cumplido interpretarán una selección de piezas barrocas y renacentistas inspiradas en la obra del dramaturgo inglés, William Shakespeare.

El concierto se dividirá en tres partes, en la primera comenzará con canciones mencionadas en las obras de Shakespeare, (textos de las obras donde existe el nombre de la canción que ya eran populares en aquella época. En un segundo bloque escucharemos canciones de La tempestad, y en el tercero serán canciones de Sueño de una noche de verano.

Además incluirá piezas de compositores como Robert Jones, J. Wilson y Robert Johnson, así como una versión original de Green Sleeves (Mangas verdes).

El concierto abrirá con Fare well dear love, de Robert Jones, y las piezas anónimas Green sleeves y Heigh –ho! for a husband, así como un segmento instrumental titulado Masques dances.

Lo que llama la atención de este espectáculo músico-escénico son las piezas que Robert Johnson trabajó directamente con William Shakespeare, al musicalizar la obra de La tempestad. No obstante, hay otras piezas que fueron creadas en una época posterior a Shakespeare, que son musicalizaciones a partir de textos del dramaturgo inglés, pero hechas por notables compositores como Purcell y Pelham Humfrey.

Luego de su presentación, podremos disfrutar de este gran repertorio en un álbum que llegará a las tiendas en otoño de este año.

Canciones en las obras de Shakespeare se presentará el 3 de junio en el Teatro Esperanza Iris, consulta precios y horarios aquí.

Con información de excelsior.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.