Por Itaí Cruz/ De acuerdo con un comunicado, Mejor Teatro, Morris Gilbert y Ocesa preparan una nueva versión de una de las obras clásicas del dramaturgo Henrik Ibsen, Después de Casa de muñecas.

Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, el montaje contará con las actuaciones de Cecilia Suárez (Nora), Juan Carlos Colombo (Torvaldo), Beatriz Moreno (Ana María), Paulette Hernández y Assira Abbate, quienes alternarán personaje (Emmy).

Después de su estreno en 1879, la puesta en escena originó un escándalo y a lo largo de 140 años se ha mantenido como uno de los pilares de la dramaturgia en torno a los temas femeninos.

Más tarde, en 2017, el escritor Lucas Hnath estrenó Después de casa de muñecas en Broadway. En la historia, “Nora” regresa a su hogar tras 15 años de ausencia, pues hay un asunto pendiente que le urge resolver.

Después de Casa de muñecas es considerada por The New York Times, Los Angeles Times, W Magazine y Time Out New York como la mejor obra de la temporada en Broadway.

En el equipo creativo participan Adrián Martínez (diseño en escenografía), Mauricio Ascencio (vestuario), Pablo Chemor (musicalización), Víctor Zapatero (diseño de iluminación), Maximiliano Antúnez y Elizabeth Ramírez (productores ejecutivos).

Después de Casa de Muñecas tendrá temporada en el Teatro Julio Prieto, a partir del 27 de abril con funciones de viernes a domingo, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.