Por Itaí Cruz/Este martes, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, anunció a los nuevos titulares que formarán parte de la dependencia de gobierno.

La doctora Lucina Jiménez, especialista en políticas culturales y desarrollo sostenible, será la nueva directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mientras que Edgar San Juan, guionista y productor cinematográfico, fue nombrado como subsecretario de Desarrollo Cultural.

El escritor Mario Bellatin, dirigirá el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), mientras que Pavel Granados será el titular de la Fonoteca Nacional, Marx Arriaga será el director general de Bibliotecas, Hugo Contreras Lamadrid dirigirá el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), y Pedro Salmerón tendrá a su cargo el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

Mientras que el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías será adscrito a la Secretaría de Cultura y será dirigido por la historiadora Emma Yanes Rizo. Por su parte, el periodista y poeta náhuatl, Mardonio Carballo, estará a cargo de la Dirección General de Culturas Populares y la cineasta María Novaro dirigirá el Instituto Mexicano de Cinematografía.

La Subsecretaría de Diversidad Cultural será dirigida por la poeta zapoteca Natalia Toledo, hija del artista Francisco Toledo, mientras que para el Instituto Nacional de Antropología e Historia se ratificará al actual titular, Diego Prieto.

En la Unidad de Administración y Finanzas se quedará a cargo Omar Monroy y Antonio Martínez será el encargado del Enlace de Comunicación Social y Vocero.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.