Con el propósito de dar a conocer la figura de Guillermina Bravo, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) pone a disposición de investigadores, maestros, estudiantes y público en general, el micrositio www.inba.gob.mx/guillerminabravo que contiene material exclusivo e inédito sobre la figura de la bailarina y coreógrafa.

De acuerdo con un comunicado, esta es la primera vez que hay una aplicación especializada sobre la figura de Guillermina Bravo, lo cual se complementa con otros reconocimientos que el INBA ha realizado a la bailarina, coreógrafa, maestra y directora del Ballet Nacional, como fue poner su nombre al Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

El micrositio consta de cuatro grandes secciones: Semblanza, Obra, Multimedia y Premios. En el apartado deSemblanza se realiza un recorrido, desde sus inicios, por la amplia trayectoria de la maestra Bravo.

En la parte que corresponde a Obra, está el listado completo de todas las coreografías que Guillermina Bravo creó, y a su vez se subdivide en nueve etapas en las que se clasifica su producción.

La parte Multimedia es de las más amplias, en ella el usuario encontrará diferentes recursos, como fotografías históricas, videos completos de sus coreografías, la mayoría dirigidas por ella. “No hay una colección tan grande de sus coreografías presentadas de forma tan completa”, aseveró Mario Cortés.

Esa misma sección contiene investigaciones que el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón (Cenidi Danza) ha realizado. Hay entrevistas, publicaciones en revistas especializadas, análisis y ensayos sobre el trabajo y obra de Guillermina Bravo.

Todos estos recursos multimedia, que suman alrededor de 50, se pueden descargar en forma gratuita.

Por último, la sección Premios contiene por orden cronológico todos los reconocimientos que recibió.

Con este trabajo de divulgación, todos los interesados en la figura de Guillermina Bravo conocerán la importancia, relevancia y el lugar que ocupa en el mundo de la danza.

Con información del INBA.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.