SÍGUENOS EN:


Los Hijos También Lloran

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 27 de noviembre de 2020.

Dramaturgia: Andrés Zuno
Dirección: Lorena Maza y Álvaro Cerviño.
Elenco: Ludwika Paleta, Andrés Zuno, Hamlet Ramírez, Montserrat Marañón y Pablo Perroni.

Un hombre revive las causas de la muerte de su padre. A través de anécdotas, las telenovelas y las canciones de su infancia, reconstruye su pasado.

Horario de Los Hijos También Lloran:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/Lorena Maza y Alvaro Cerviño toman decisiones certeras en tanto la propuesta escénica, al jugar con las fórmulas del melodrama de telenovela regulan el desequilibrio del texto; explotan las cualidades su reparto para amalgamar en un tono los estilos que cada uno aporta, logran que la suma del ritmo sea para tener una puesta en escena muy entretenida. Lee la reseña completa aquí

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Los Hijos También Lloran, quizá esto te interese:


15 comentarios sobre la obra de teatro Los Hijos También Lloran

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Malisima

    Compramos boletos
    Caros $620 y esta peor que las obras de la escuela de mi hija cuando iba en primaria ?muy lenta y aburrida me gusta mucho el teatro pero esta si no la re oliendo para nada?

  2. Fuimos un grupo numeroso con un rango amplio generacional, a ver la obra ayer y tuvimos una experiencia muy positiva. El tema de la obra que es una tragicomedia, lo presentan de una manera muy honesta y sencilla pero sin ser lineal. Esta muy entretenida y tiene unas puntadas maravillosas. Parecía que no solo yo, sino el teatro entero soltábamos carcajadas a pesar de ser una historia triste pues gira al rededor de un niño contando la historia de cómo murió su padre.
    Pasamos por varias emociones durante las escenas, pero sin duda fueron un sin numero de eventos mencionados y representados sobre el escenario, relacionados con vida cotidiana en México durante los 80’s lo que nos dejo a todos comentando la obra varias horas después de que terminara. Las actuaciones son muy buenas en general. Ludwika tiene muchas tablas y su actuación es siempre de mucha calidad pero ahora me dejo sorprendida también lo bien que canta.
    Vale la pena ir a verla y ya decidirán si les gusta o no. (me sorprendieron los comentarios negativos, sobre todo los de la edad y generacionales. En nuestro grupo iba gente muy joven que la disfrutó mucho. Pero si puedo entender que no sea una obra para todos) Mi experiencia no hace que yo este en lo correcto y ustedes mal. Significa solo que tenemos gustos distintos.
    Yo si la recomiendo!

  3. Hola, si mi opinión es que es muuy pero muuy mala la obre. NO quiero decir que los actores son malos ellos saben hacer su trabajo pero el productor deja mucho que desear. Podría defender y sin ofender que es para personas de más de 35 ya que le entenderán a los chistes generacionales. Mi experiencia fue gaste mucho para nada y sin mencionar los miles de fallas que tuvieron durante la obra con el escenario y vestimenta.

  4. Me gusto la obra es una historia muy triste contada de una manera poco convencional y divertida, creo que es una gran crítica de como la televisión en los 80’s disfrazaba a una sociedad mexicana machista y violenta, quizá a la gente que no le ha gustado le parece extraño ver una telenovela al teatro, las actuaciones son sobre actuadas pero es evidente que es la intención en la obra

  5. De flojera total!! Coincido con los demás comentarios. Esperaba algo mejor! No sé qué vio la señora q dice q la vio 2 veces! Con j a vez tiene uno para darse cuenta de lo mala que es la obra!

  6. El guión es débil, confuso y pretencioso. Una de esas obras que montan para ganar dinero sin el menor respeto al público teatral. Si quieren ver actores de Televisa, bien; si quieren un espectáculo de calidad, no lo van a encontrar. Es decepcionante. Deberían advertir al público, es lo peor de la cartelera, el que esté Lubdwika sólo confirma que es un gancho para estafar al público. Bajo su propio riesgo, pero no vale la pena asistir y menos pagar en un boleto que ofrece tan poco.

  7. El guión es débil, confuso y pretencioso. Una de esas obras que montan para ganar dinero sin el menor respeto al público teatral. Si quieren ver actores de Televisa, bien; si quieren un espectáculo de calidad, no lo van a encontrar. Es decepcionante. Deberían advertir al público, es lo peor de la cartelera, el que esté Lubdwika sólo confirma que es un gancho para estafar al público. Bajo su propio riesgo, pero no vale la pena asistir y menos pagar en un boleto que ofrece tan poco.

  8. La verdad me ha sorprendido mucho leer los comentarios anteriores.

    Fui a ver Los Hijos también Lloran y me sentí contrariada durante las primeras escenas, no sabía bien para dónde mandar mis emociones. Puedo entender por qué a algunos no les ha gustado. No creo que sea una obra para todos… como todo en la vida. En mi caso, en cuanto conecté con el género que proponen (tragicomedia melodramática) estuve pasando del llanto a la carcajada todo el tiempo. El texto me ha parecido valiente, honesto, con una tremenda potencia porque el autor tiene el coraje y el amor para compartir algo que se siente de inmediato que viene de las entrañas mas profundas. Elementos narrativos documentales muy valiosos y potentes.
    Salí feliz!
    La vi por segunda vez el fin de semana pasado y me gustó aún más. Como ya iba en el canal, me divertí muchísimo. Ludwika y Montserrat maravillosas, delirantes!
    Muy buenas actuaciones en general. Admirable lo que hizo Andrés con su historia. Un auténtico proceso de redención de un artista.
    En gustos se rompen géneros pero definitivamente es una obra para ir a verla y ya cada quien dirá.
    Yo por supuesto que la recomiendo!

  9. Fui anoche, lamentablemente no era lo que esperaba. Fui por Ludwika y para su defensa ella hizo un buen papel, pero la obra como tal no fue buena en lo absoluto. Se promociona como comedia, pero la verdad es un drama y la verdad no muy bien escrita. Se que es una autobiografía, pero algunas cosas no pertenecen en el teatro, esta es una de esas cosas. La actuación de Andrés Zuno apesar de ser su autobiografía, lució forzada.

    Sólo espero una obra teatral de el mejor que está, a ver si me saco de la mente esta mala presentación.

  10. Al ver qué Ludwika actúa en esta obra fue la
    Razón por la cual decidí asistir. Creo que mis expectativas eran mucho mayores a lo que recibí. En mi punto de vista la trama de la obra es bastante simple, la historia se desarrolla muy lento, si no fuera por el par de chistes que meten de repente me hubiera quedado dormida. Si, tiene algo de poesía y de mensajes de superación a eventos de la vida cotidiana pero nada extraordinario. No la recomendaría a mis conocidos, pero cada quien.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT