Por Ro Tierno/ El musical, interpretado por Oscar Acosta y Paola Gómez, empezó su tercera y última temporada en el Teatro Hidalgo.

Tras un año de estar en cartelera, el musical Papi piernas largas, basado en la novela de la escritora estadounidense Jean Webster de 1912, llegó nuevamente al Teatro Hidalgo, luego de un gran éxito en la cartelera del Teatro Milán.

La noche contó con la presencia de varias personalidades que pasaron por la alfombra roja, entre ellos, el elenco de Los Miserables, Vaselina, la cantante y actriz Lolita Cortés, Juan Torres, el actor y conductor Lambda García y la modelo y DJ Carmen Campuzano.

La historia de este musical traído de Broadway, narra la vida de Jerusha Abbott, una joven criada en un orfanato que es beneficiada por un hombre que le otorga una beca para ir a la Universidad, a quien, al parecer, nunca conocerá personalmente. Paola Gómez y Oscar Acosta son quienes llevan adelante la puesta, con el talento que los caracteriza no solo por sus voces, sino por la capacidad de crear atmósferas y situaciones imaginarias. Una obra que mantiene al público expectante y que rescata ideas de libertad, feminismo, y justicia social.

A sala llena, el espectáculo contó hacia el final con una develación de placa por parte de Lolita Cortés y Mónica Huarte, como invitadas especiales de la noche. Muy emocionadas, y entre risas y lágrimas, expresaron su afecto al elenco y a la labor teatral. “No podemos evitar estar perdidamente enamorados de su trabajo. El secreto de ser feliz para estos personajes es no sentir temor, aprender, pero para mí el secreto de ser feliz es estar en este escenario con Lolita Cortés, una de las personas por las que amo el teatro musical”, comentó Mónica Huarte, haciendo estallar de risa a toda la audiencia diciendo que ella “la veía de pequeña” a Lolita en el escenario, lo que la actriz tomó con humor y expresó: “hubo un momento en mi vida, no sé cómo, pasé a ser Silvia Pinal”.

Papi piernas Largas es presentada por Juan Torres, producida por OAK LIVE! y Oscar Acosta, y dirigida por Omar Ahued. Cuenta con la dirección musical de Eduardo Soto, quien además dirigió la grabación del CD del musical en español, lanzado a principios de abril. La música y letras originales son de Paul Gordon con libreto de John Caird.

Todos los miércoles, hasta el 25 de julio, se podrá disfrutar de este gran espectáculo que transita su tercera y última temporada.  No se van arrepentir ya que, como expresó Lolita Cortés al elenco: “Cada persona que vaya al teatro, no solo es la persona que va a pagar un boleto, que no sabemos si tiene el dinero o no, esa persona tiene que salir del teatro diciendo ‘yo quiero estar ahí’, o ‘es la mejor noche de mi vida’. Nos vamos del teatro con esa labor que hicieron esta noche ustedes, nos llenan, hacen que nos olvidemos de todo lo que estamos pasando”.

Para más información de esta obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.