Con la participación de más de 200 artistas, entre creativos, creadores, cantantes, músicos y bailarines, la Compañía Nacional de Ópera ofrecerá el estreno mundial de, El juego de los insectos, con música de Federico Ibarra, en el Palacio de Bellas Artes, del 3 al 12 de junio.

El juego de los insectos escrita en 1921 por Karel Čapek y Josef Čapek, se estrenó en 1923 en el Teatro Nacional de Brno y su trama se resume en una crítica al género humano, a través de la alegoría del mundo de los insectos.

La pieza es una ópera ácida y divertida que hace una crítica social que expone, a través de un texto rico y complejo, a más de una veintena de personajes compuestos por mariposas, hormigas, escarabajos, parásitos, larvas y grillos, los vicios de una sociedad, tales como la superficialidad de la juventud, la clase media trabajadora que está a merced de un grupo dominante y a la milicia confrontada.

La ópera consta de un prólogo, tres escenas y un epílogo en dos actos. La música fue creada por Federico Ibarra, con libreto de Verónica Musalem.

El equipo creativo está encabezado por Claudio Valdés Kuri, en la dirección escénica, con escenografía de Auda Caraza y Atenea Chávez, iluminación de Víctor Zapatero, coreografía de Alicia Sánchez y Bárbara Foulkes en la coreografía aérea.

Conjuntamente con un grupo de 17 solistas y un actor, participan la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes, todos bajo la dirección concertadora de Guido Maria Guida.

El juego de los insectos se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, los días 3, 7, 10 y 12 de junio, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.