El bailarín y coreógrafo, Yukio Suzuki llegará a nuestro país con su proyecto escénico Number NINE, que compartirá con el público el martes 11 de septiembre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

Suzuki, un gran exponente de la danza contemporánea y la danza butoh, realizó en Japón una investigación sobre nuevas posibilidades de percepción del espacio que le permitió generar un nuevo enfoque de este género para crear peculiares paisajes imaginarios.

Sobre el detonador de la pieza, el bailarín y coreógrafo explicó “busqué nuevas posibilidades de percibir el espacio a partir del universo abstracto de los números. Las asociaciones que pueden hacer emerger diferentes espacios y las reacciones que provoca en el cuerpo”.

En ese sentido, Number NINE plantea que el número nueve es el punto de partida para volver al uno. A partir de esa idea, Yukio Suzuki intenta seguir las instrucciones, premisas o direcciones asociadas a cada uno de los números. De esta forma, el espectador será testigo de evocaciones entre la abstracción y la cotidianidad.

Number NINE ofrecerá una única función el martes 11 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque. Los boletos tendrán un costo de $150 y están disponibles en taquilla y tickemtaster.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.