Skip to Content

SÍGUENOS EN:


La gran familia

¿Qué te pareció La gran familia?
12345 (11 votos, calificación promedio: 4,18 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Musical, Contemporáneo

Finalizó el 9 de diciembre de 2018.

Dramaturgia: Claudio Lomnitz y Alberto Lomnitz.
Dirección: Alberto Lomnitz
Elenco: Adrián Aguirre, Ichi Balmori, Eduardo Candás, Érika de la Llave, Olaff Herrera, Fernando Huerta Zamacona, María del Mar, Náder Riloba, Gabriela Núñez, Carlos Orozco, Azalia Ortiz, Pilar Padilla, Angelina Peláez, Astrid Romo, Alan Uribe Villarruel, Rodrigo Vázquez, Andrés Weiss.

La gran familia no es sólo un relato de la tragedia de una mujer voluntariosa que se propuso adoptar a cualquier niño desamparado, y que terminó rebasada por la enormidad de las necesidades de una sociedad en crisis. La obra es, ante todo, la historia de nuestros niños, que confrontan familias presionadas, desbaratadas, y azoradas por la realidad de un país que se debate entre la migración y el narcotráfico. La Gran Familia es una historia de amor trágico a la familia, y es también un llamado a atrevernos a reinventarla.

Si el difunto Jorge Ibargüengoitia le hubiese metido mano a la versión de Broadway de Los Miserables, sazonándola con algo de La ópera de los tres centavos de Brecht y un dejo del Marat/Sade de Weiss, quizá el resultado hubiera tenido algún parentesco con este original musical mexicano, que rompe géneros.

Horario de La gran familia:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/El apunte a un teatro clásico, con cierto aire de caducidad, se establece como una metáfora concreta sobre la postura del texto sobre la visión de las familias. La forma en que se van construyendo los espacios del relato es coherente con las posibilidades de quienes habita ese universo, y eso es un gran acierto. Lee la reseña completa aquí

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La gran familia, te puede interesar:


Un comentario sobre ; la obra de teatro La gran familia

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.