¡2° período de los Premios del Público Cartelera 2019! Te presentamos las obras en competencia, de las cuales el jurado del público elegirá su favorita y formará parte de la terna a Mejor Obra en la final.

HELLO DOLLY!

Uno de los clásicos del musical, hoy más vigente que nunca, sobre una luchadora que no se deja vencer por las adversidades, en una trama divertida y un montaje deslumbrante. Daniela Romo y Jesús Ochoa encabezan el deslumbrante montaje de uno de los clásicos del teatro musical en una puesta en escena que divierte al público de todas las edades.

DOGVILLE

Dividida en 9 actos o capítulos, la trama narra un episodio en esta aldea perdida en las montañas rocallosas de Estados Unidos, situada en la época de la gran depresión, cuando llega buscando refugio una joven llamada Grace. Imperdible este clásico de Lars Von Trier en su estreno mundial en teatro protagonizado por Ximena Romo.

Foto por Roberto Sosa

LA GRAN FAMILIA

La obra es, ante todo, la historia de nuestros niños, que confrontan familias presionadas, desbaratadas, y azoradas por la realidad de un país que se debate entre la migración y el narcotráfico. Escrita Claudio Lomnitz y Alberto Lomnitz, y dirigida por este último, se trata de una historia de amor trágico a la familia, y es también un llamado a atrevernos a reinventarla.

EL BESO DE LA MUJER ARAÑA

Relata la historia de dos hombres ( Jorge Gallegos y Rogelio Suárez) que por determinadas circunstancias se verán recluidos en la misma celda de una cárcel, haciendo que uno muera de amor por el otro. Aurora, interpretada por Chanta Andere, es un personaje agregado a la imaginación de uno de los protagonistas, quien se crió cercano al mundo del cine y de las grandes divas de mediados de siglo. Cuando él va a la cárcel, en su depresión idea sus propios guiones para sentirse la estrella de la pantalla. Una de las películas que el preso saca a relucir es La mujer araña, quien representaba la muerte y cuyo beso significaba el deseo inevitable.

Foto Cortesía Manojo de Ideas

¿Quieres saber más sobre los Premios del Público Cartelera? Puedes consultar estos artículos:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.