Con la proyección de la película Dante’s Inferno, de Sean Meredith, quedó inaugurado este Festival que transita su quinta edición y que ya está ocupando un lugar de preferencia gracias a su particularidad.

Hasta el 24 de junio, el Centro Cultural del Bosque será sede del Festival Internacional de Teatro de Papel de la Ciudad de México. Se trata de un evento que surge con el propósito de dar a conocer la técnica de creación escénica de papel, generando un intercambio entre artistas y compañías que se dediquen a este arte tan particular.

Con la presencia de Paul Zaloom, que presentó la película Dante’s Inferno, se dio inauguración a este encuentro que además tendrá funciones de la obra The adventures of White – Man. 

Alejandro Benítez, director del festival, comentó que esta iniciativa nació en 2005, cuando conoció el Festival de Teatro de Juguete de Nueva York, que combinaba distintas artes. “Es fascinante ver cómo los que trabajan con esta técnica son verdaderos magos en escena que van transformando los pequeños escenarios en lugares maravillosos y gigantescos”, expresó.

El festival contará con la presencia de compañías internacionales y nacionales, el acceso es libre. Para conocer toda la programación aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.