Después de más de una década ausencia, regresa Les Ballets Trockadero de Monte Carlo a México para ofrecer dos presentaciones, el 22 y 23 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas.

Los Trocks, como se les conoce cariñosamente, interpretan toda la gama del repertorio de ballet y danza moderna, incluidas obras clásicas y originales con interpretaciones fieles a las maneras y conceptos de esos estilos de danza. Uno de sus mayores logros es incorporar la comedia, exagerar las debilidades, los accidentes y las incongruencias propias de la danza clásica.

El hecho de que los hombres bailen todas las partes sobre los dedos de los pies como cisnes, sílfides o princesas románticas e interpreten, tanto roles como masculinos y femeninos, realza el espíritu de la danza en lugar de burlarse de ella como una forma de arte, lo cual deleita tanto al público experto como al público principiante.

Con un estilo humorístico,  Los Trocks combinan parodias de ballet, poses y comedia física con piezas “más rectas” destinadas a mostrar las habilidades técnicas de los intérpretes.

Desde sus comienzos, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo se ha establecido como un gran fenómeno de la danza en todo el mundo. Gracias a ello,  a lo largo de los años, han ganado diferentes galardones como Mejor Repertorio Clásico de los prestigiosos Critic’s Circle National Dance Awards 2007 (Reino Unido), Theatrical Managers Award 2006 (Reino Unido) y el Premio Positano 2007 (Italia) por la excelencia en la Danza.

El elenco está formado por Robert Carter, Raffaele Morra, Alberto Pretto, Carlos Hopuy, Phipil Martin-Nielson, Duane Gosa, Joshua Thake, Christopher Ouellette, Jack Furlong Jr, Long Zou, Giovanni Ravelo, Kevin García y Roberto Vega. Tory Dobrin, quien se unió a la compañía en los años ochenta y que actualmente es su director artístico.

Sobre el ballet

El ensamble ha estado en más de 34 países y más de 600 ciudades en todo el mundo desde su fundación en 1974 y ha participado en festivales de danza en Bogotá, Holanda, Finlandia, San Luis Potosí, Madrid, Montreal, Nueva York, París, Lyon, Roma, Spoleto, Turín y Viena, así como una participación en 2008, en el 80 aniversario de Royal Variety Performance para ayudar al Entertainment Benefit Fund, en Londres, al que asistieron miembros de la familia real británica.

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo se presentará este viernes 22 de junio y sábado 23 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.