Por Ro Tierno/ Ya comenzaron las funciones de Esto es una ficción, obra de la dramaturga estadounidense Megan Hart que dirige José Caballero e interpretan Juan Carlos Colombo, Ana Isabel Esqueira, Mariana Fernández y Pedro de Tavira Egurrola.

Un día de lluvia, en alguna cafetería de New Jersey, Emi Benson (Ana Isabel Esqueira) conoce a Teo (Pedro de Tavira Egurrola), luego de tener una reunión para la posible publicación de su libro. Ella, una escritora de 30 años que ha perdido su trabajo y que luego de dos años de escribir, una editorial grande le ofrece un buen contrato. Él, un joven del que sabemos muy poco, y que se enamora perdidamente de Emi. Esta no es la línea oficial de la historia, pero es uno de los complementos y quizá el plato humorístico mejor servido en toda la obra.

El tema de la puesta es otro: Emi Benson y su familia, conformada por su padre (Juan Carlos Colombo), y su hermana (Mariana Fernández). El libro en cuestión, está basado en la vida de su madre, que ha fallecido en un accidente automovilístico a causa del alcohol, y esto desata el momento de tensión y drama en una obra que recorre las complejidades de una familia atravesada por la tragedia, los rencores, y el dolor.

Se trata de una comedia que pone el acento en los secretos de familia, en el tipo de relaciones que allí se dan, cómo la perspectiva y sensibilidad de cada persona en momentos difíciles es totalmente diferente, y las trabas que puede generar esto a nivel emocional.

Por otro lado, al tratarse de una familia siempre se corre el riesgo de caer en algún prototipo, pero en este sentido la obra en sí es bastante original. Así que, no dejen de disfrutar de este montaje, cómico, romántico, y algo dramático que estará todos los lunes y martes en el Teatro Milán.

Para más información de esta obra aquí. 

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.