El montaje Camino para recuperar mi rostro, adaptación para teatro de la novela autobiográfica “Rostro recuperado” (2002) del escritor canadiense Wajdi Mouawad, se presentará el 19 de mayo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

El espectáculo narra el primer momento en el que “Wahab” (alter ego del autor) se halla ante a la guerra en Líbano, en 1973, hasta la muerte de su madre en Canadá, 12 años después.

Es la historia de “Wahab”, joven que al cumplir 14 años deja de reconocer el rostro de su madre. A partir de entonces deambula por dos países distintos y varias geografías, tanto físicas como del alma, perdido y extraviado. Algunos años después, en el lecho de muerte de su madre, se debe enfrentar a sus más grandes miedos: la guerra y la muerte, para recuperar el rostro de su madre y forjar su propia identidad.

El personaje decide fugarse de casa para caminar incansablemente y reencontrarse con todo aquello que parece que el mundo de los adultos ha tratado de ocultarle. La historia está dividida en tres capítulos: “El tiempo”, “La belleza” y “La cólera”.

La dramaturgia y dirección es de Hugo Arrevillaga Serrano, mientras que la traducción fue hecha por Humberto Pérez Mortera y Nadxeli Yrízar Carrillo. Cuenta con las actuaciones de Christian Hansel, David Grimaldo, Elena del Río y Paulina Álvarez.

Completan el equipo creativo Auda Caraza (diseño de escenografía), Roberto Paredes (diseño de iluminación), Kevin Arnoldo (diseño de vestuario), Erik Gutiérrez Otto (asistencia de dirección) y Frida Chacón (producción ejecutiva).

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.