Fotos: Ballet Folklórico de Amalia Hernández/Como cada año, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández presentará Navidades en México, en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México.

Para esta temporada, que iniciará el 20 de diciembre y terminará el 6 de enero, se interpretarán algunas danzas tradicionales distintivas de las fiestas decembrinas, en las que se conjugan las tradiciones indígenas con la influencia española.

La puesta en escena involucrará a más de 100 artistas en escena, entre bailarines, músicos y coros, con un costo de 800 pesos, el cual considera el acceso general al espacio histórico y a dicho espectáculo,se indicó en un comunicado.

La obra estará conformada por tres cuadros; el primero recrea el momento de la Anunciación, y continúa con el montaje de un nacimiento viviente.

Mientras que el segundo cuadro está dedicado a los Reyes Magos, y por último, se representa una posada tradicional que comienza con el canto de la letanía, para dar paso a una fiesta con algunos de los bailes más conocidos de México.

Este espectáculo mostrará la riqueza cultural del país durante las festividades decembrinas, entre las que se incluyen las tradicionales posadas, las pastorelas, la visita de los Reyes Magos y los villancicos, por mencionar algunas.

A través de la página www.balletfolkloricodemexico.com.mx, el público que desee acudir podrá consultar  promociones especiales.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.