Por Redacción/ La votación por el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del ANDA se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo en el Teatro Joge Negrete.

Con más de 14 mil personas afiliadas al padrón de la Asociación Nacional de Actores, ANDA, apenas 2.600 tienen derecho a votar y de las cuales sólo el 40% ha votado en los últimos años, según informaron los integrantes de la agrupación Anda tú a saber, que se postula bajo la Planilla Morada y acaba de cerrar su campaña en el Teatro El Milagro.

En las elecciones se postulan la Planilla Morada, integrada por Jesús Ochoa, Marco Treviño, Emilio Guerrero, Cynthia Klitbo, Jorge Zárate, Alejandro Calva y Laura Ayala; La planilla Blanco y Dorado encabezada por el actor Rafael Inclán, e integrada por Luis Gatica, Gabriela Goldsmith, Jorge Ortín, Oscar Bonfiglio y Amparo Garrido; y una tercera planilla rojo y blanco encabezada por la actriz Laura Zapata, Norma Lazareno, Aurora Clavel, Sergio Sendel y Sergio Defassio.

Anda tú a saber surgió a partir de la denuncia hecha por esta agrupación a miembros del ANDA, por malversación de fondos y recursos. Bajo el lema de Unión, modernidad y transparencia, se postulan en la Planilla Morada encabezados por el reconocido actor Jesús Ochoa y apoyados por actores y actrices de renombre como son Angelina Peláez y Julieta Egurrola.

El actor Marco Treviño, aspirante a la Secretaría de Interior y Exterior  por planilla Morada, expresó en el cierre de campaña que lo que buscan en primera instancia es “agilizar, impulsar y revisar la reforma estatutaria que comenzó cuatro años atrás, para lograr modernidad y transparencia”. Por otro lado, Laura Ayala, postulante a la Secretaría de Actas y Acuerdos expresó que pretenden darles voz a los más jóvenes invitándolos a participar en las juntas de especialidad.

Cabe aclarar que la votación se realizará por cargos, no por planilla. El Comité Ejecutivo Nacional seleccionado estará en funciones durante el período 2018-2022.

Para más información sobre padrón y elecciones puedes ingresar a www.anda.org.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.