Por Itaí Cruz/ Por tercer año consecutivo, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes organiza el III Ciclo de Cabaret que se llevará a cabo en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Durante el ciclo se presentarán cuatro obras con funciones de jueves a domingo, del 22 de noviembre al 16 de diciembre.

El encuentro comenzará con La Prietty Guoman de César Enríquez, que cuenta con música en vivo de Álvaro Herrera. La obra cuenta la historia de una exuberante mujer trans-veracruzana, -aunque de vez en cuando le gusta decir que nació en Cuba- tan pronto tuvo uso de razón, ella se reconoció como mujer. En la que seremos testigos del soundtrack de su vida, ese que musicalizó su vida desde pequeña hasta la llegada del Richard Gere que tanto esperó.

Por su parte, Astrid Hadad presentará Caprichos, un repertorio de humor y ritmo en el que la artista, por medio de canciones populares con aires balcánicos, rumberos y rancheros, invitan a celebrar la vida y a creer que el arte y el humor son actos mágicos que ayudan a cambiar el mundo, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

La Mafia Cabaret dirigida por Cecilia Sotres y con la participación de Yurief Nieves e Irakere Lima escenificarán Sueño de una noche medieval. El montaje narra la historia de Mía, la princesa de todos los cuentos menos el suyo, que se aventurará en búsqueda de alguien que le ayude a evadir la maldición que acecha su destino, guiándose por su intuición y por Google Maps. Con funciones del 6 al 9 de diciembre.

Finalmente, Dario T. Pie ofrecerá funciones de Yo, la Roña acompañado por Nahum Carmona en el piano. Se trata de un espectáculo de cabaret decembrino para iniciar las posadas al ritmo del antiguo ponches-ponches, del 13 al 16 de diciembre.

Consulta precios y horarios del III Ciclo de Cabaret, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.