Por Itaí Cruz/Realizando Ideas y el foro Un Teatro invitan a la comunidad teatral y al público en general a participar en el 3er Premio de la Creación Escénica Contemporánea, que se llevará a cabo del 1° a 4 de febrero en el recinto, ubicado en Av. Nuevo León No. 46.

Las compañías pre-seleccionadas, además de competir por un premio de 150 mil pesos para la producción de un proyecto interdisciplinario, expondrán sus procesos creativos para lograr el proyecto en dictaminación, y estos, serán comprobados con pequeñas demostraciones prácticas.

Dichas demostraciones serán precedidas por mesas de diálogo con diferentes creativos temas que involucran el espíritu bajo el que se gestan los proyectos de Realizando Ideas y Un Teatro, como: los procesos creativos, la obtención de recursos, la generación de recursos y el impacto social. Esto, con el fin de incentivar el dialogo entre colegas y entes creativos.

En cada jornada asistirá un colaborador periodístico que servirá como ojo crítico, respecto a lo mostrado con cada grupo exponente, que al final entregará una breve crónica de lo sucedido, la cual se podrá leer en las publicaciones que realizarán, día a día, en las redes sociales.

El jurado de esta emisión del premio estará compuesto por Alicia Lagunas (teatrista), Ilona Goyenache (programadora internacional), Viván Cruz (creadora interdisciplinaria) y Jessica Sandoval (directora de Realizando Ideas y Un Teatro). Mientras que los colaboradores periodísticos serán Mayté Valencia de Más por Más, Jimena Eme Vázquez (Dramaturga y crítica), Juan Carlos Araujo de Entretenia y Enrique Saavedra de TimeOut México.

El encuentro del 3er Premio de la Creación Escénica Contemporánea se llevará a cabo a partir de este jueves y hasta el domingo 4 de febrero de 16 a 21 horas en Un Teatro, ubicado en Av. Nuevo León 46, frente al Parque España, Condesa, todas las actividades serán de entrada libre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.