aqui

Del 5 de noviembre al 9 de diciembre el Centro Nacional de las Artes recibirá la 3° emisión del Festival Internacional Escenarios Suspendidos en el que participarán compañías y profesionales de Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay, España, Costa Rica y México.

El festival es organizado por la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C., que cuenta con el apoyo del programa Iberescena y la coproducción del Cenart, el FARO Milpa Alta, el Centro Cultural de España y la Coordinación de Teatro para Niños y Jóvenes del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El festival llega con el objetivo de impulsar y mostrar lo mejor del circo contemporáneo, en donde habrá talleres, clases magistrales, espectáculos circenses y residencia creativa.

El Cenart albergará seis talleres, dos clases magistrales, una residencia artística y siete espectáculos circenses en los que participarán las compañías Cruces Intervención de las Artes A.C. (México), Ex-Ánima (Costa Rica), Mermejita Circus (Argentina, Uruguay, México y España), Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. (México), Cirko de Mente (México), Fuoco Di Strada (Ciudad de México, Guadalajara) y Circo Andante (Perú).

La oferta académica contempla talleres de diversas disciplinas, como el de Clown, que imparte Nohemí Espinosa; los Laboratorios de experimentación y deconstrucción coreográfica de Mauricio Nava; el taller de Contorsión, a cargo de Inés Gómez; el taller de Herramientas del clown, de Jesús Díaz; Explorando Lenguajes aéreos, por Miriam Edo; y el de Acroportes, por la compañía peruana Circo Andante. También se llevará a cabo una Residencia creativa dirigida por Abraham Oceransky y clases magistrales a cargo de las compañías Ex-Anima y Mermejita Circus.

Las funciones artísticas tendrán lugar en el Pabellón Circense, ubicado en las Áreas Verdes del Cenart, a las 16:00 horas todas de entrada libre.

Onironautas, presentada por Cruces Intervención de las Artes A.C, el 16 de noviembre; Proyecto Morfeo, de la compañía Ex-Ánima, el 17 de noviembre; El círculo, a cargo de la compañía Mermejita Circus, se presentará el 18 de noviembre; el resultado de la Residencia creativa, a cargo del maestro Abraham Oceransky, el 30 de noviembre y el 2 de diciembre; Cirko de Mente, presentando a sus alumnos del Programa de Formación en Artes Circenses Contemporáneas, el viernes 7 de diciembre; Estate quieto, de Circo Andante, el 9 de diciembre; y La familia pastel, de Fuoco Di Strada, el 8 de diciembre.

Con estas actividades la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S. C. busca incentivar la promoción y la creación en las artes circenses en México, así como crear redes internacionales que ayuden a la formación de nuevos públicos y a fortalecer los lazos entre los diversos artistas.

Sobre el festival

La primera emisión de Escenarios Suspendidos Encuentro Internacional de Teatro, Circo y Escena, sucedió del 20 de noviembre al 6 de diciembre de 2015, en el Teatro Isabela Corona del INBA, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (UNAM), el Centro Nacional de las Artes y el Centro de las Artes Santa Úrsula (CASU) de la Delegación Coyoacán. Contó con la presencia de artistas de Italia, España, Venezuela, Francia, Argentina y México.

En el 2016 se consolidó como un festival que celebra a la escena contemporánea con mucho circo, teatro e interdisciplina. Se realizó del 21 de noviembre al 11 de diciembre con la presentación de 14 espectáculos nacionales e internacionales.

Consulta la programación completa en el sitio: https://www.transitocinco.com.mx/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.