Para un gran festejo, 6 grandes padrinos: Marta Guzmán, Samia, Ulises de la Torre, Óscar Carapia, Roger González y Ceci Ponce.

Hace 18 meses cuando se estrenó La estética del crimen, toda la compañía estaba segura de tener un éxito en las manos. Sin embargo, ni los más optimistas imaginaron el enorme hit en el que iba a convertirse esta puesta en escena a la que público y prensa especializada han calificado como “la más divertida de la cartelera”.

Sí, más de año y medio de temporada, con seis funciones cada semana, y miles y miles de aplausos, y millones y millones de carcajadas son la mejor prueba de que la calidad se impone y el público lo sabe y aprecia.

Por ello, llegar a 500 representaciones es un logro conjunto, más aún en un montaje como éste, en el que los espectadores son parte esencial de la trama.

Una celebración así merece los mejores padrinos, y he aquí seis amigos de casa, que engalanarán el escenario del teatro Fernando Soler para develar la placa correspondiente. Ellos son: Marta Guzmán, Samia, Ulises de la Torre, Óscar Carapia, Roger González y Ceci Ponce, quien recientemente dejó este montaje para atender su evidente embarazo.

He aquí algunos botones de muestra del triunfo enorme de esta temporada:

– 70 mil votos contados
– 80 semanas en cartelera
– 500 crímenes resueltos
– 6 mil 500 tubos puestos
– 6 veces Tony Culpable
– 50 funciones especiales
– 67 mil 500 minutos pasándola bomba
– 18 libretas de Novato
– 2 mil 600 preguntas resueltas
– 6 mil mililitros de shampoo
– 3 Tonys han quemado el penne
– 8 Bárbaras han escondido las tijeras
– 4 Estradas han besado a Bárbara
– 4 Novatos han esposado a los culpables
– 6 Señoras Lascurain han coqueteado con Abelardo, su chofer
– 4 Oficiales han sido rasurados y heridos
– Más de 75 mil espectadores la han ovacionado

Actualmente el elenco de La estética del crimen está conformado por figuras frescas, talentosas, experimentadas de la escena nacional: Carlos Rangel, Miguel Conde, Mario Alberto Monroy, Carla Medina, Leslie Martínez, José Luis Saldaña, Angel Enciso y Natalia Saltiel.

La dirección de escena es de Rina Rajlevsky; escenografía y vestuario de Mauricio Ascencio; iluminación de Matías Gorlero; el diseño de audio de Miguel Jiménez; la traducción y adaptación del texto es Alberto Lomnitz y Ricardo Esquerra; la producción ejecutiva es de David Ahedo. Todos bajo la guía del productor Morris Gilbert.

La estética del crimen es una producción de MejorTeatro y OCESA. Para más información aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.