Con un cierre espectacular en el Paseo de la Reforma y el cruce de la Avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, el pasado sábado 8 y domingo 9 de septiembre, se dio por concluido el ciclo del espectáculo de danza La teatralidad del espacio urbano a cargo de la compañía de danza Ardentía dirigida por Reyna Pérez y en el marco de la segunda temporada del programa Teatro en plazas públicas. Teatro en tu barrio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

En las inmediaciones del Ángel de la Independencia y el Zócalo capitalino, integrantes del grupo Ardentía deleitaron al mediodía a peatones, automovilistas y viajeros del transporte público con diversas interpretaciones, ajustadas al tiempo del alto del semáforo en la calle Génova y el Paseo de la Reforma, el sábado 8; mientras que el domingo,  las presentaciones se dieron en Avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución.

Durante la exhibición se interpretaron temas clásicos como El cascanueces, El lago de los cisnes, El Quijote, así como Espartaco y Agua primaveral.

Sobre las presentaciones, la maestra Reyna Pérez comentó que uno de los problemas más comunes que tuvieron durante la realización de este proyecto fue la incertidumbre por lo que podía pasar alrededor, “es todo un reto, desde las calles, hay baches, coladeras y tenemos que estar prevenidos por cualquier coche que pueda presentar peligro para los chicos”.

Finalmente las bailarinas y bailarines de Ardentía subrayaron la importancia que tiene el proyecto, así como la preservación de este tipo de espacios para acercar a la población a estas disciplinas, “nos encantaría poder seguir bailado con este y otros proyectos tanto en la calle como en recintos más grandes”.

Con información de la SCCDMX

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.