Por Redacción/ Teatro de Babel y Organización Secreta Teatro, compañías programadas por la Coordinación Nacional de Treatro en el CCB, retrasan sus estrenos a consecuencia de la contingencia por el sismo reciente, y en un acto solidario con los damnificados donarán parte de sus ingresos de taquilla.

Tras el dictamen que confirmó el buen estado de los teatros, las puestas en escena Quemar las naves. El viaje de Emma, a cargo de Organización Secreta Teatro, y Cervantes versos Shakespeare, de Teatro de Babel, iniciarán temporada este 5 de octubre en el Teatro El Galeón y la Sala Xavier Villaurrutia, respectivamente.

En beneficio de los damnificados, Teatro de Babel donará la totalidad de la taquilla correspondiente a la primera semana de la temporada, cuyos recursos serán dados a la Cruz Roja Mexicana. Mientras que Organización Secreta Teatro destinará los ingresos de taquilla de su primera función a la reconstrucción de El Círculo Teatral, recinto que resultó seriamente dañado tras el sismo; y para su segunda función, realizarán un acopio para las zonas afectadas en Xochimilco e Iztapalapa.

Quemar las naves. El viaje de Emma es un montaje de teatro interdisciplinario que narra -sin palabras- el viaje marítimo de una heroína en busca del sentido de su vida. Emma, la protagonista, una mujer de mediana edad se embarca en un recorrido sin rumbo claro tratando de huir del dolor por la pérdida de su marido.

Cervantes versos Shakespeare toma como protagonistas a dos viejos sabios, cuyo encuentro cambiará la idea que el gobernador de una ínsula tiene sobre sí mismo y del mundo, mientras huye de los asesinos con los que tiene una deuda pendiente.

Las funciones de ambas obras se llevarán a cabo en horarios habituales a partir del 5 de octubre, el jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, en los teatros antes mencionados.

Consulta más detalles de Quemar las naves. El viaje de Emma, aquí.
Consulta más detalles de Cervantes versos Shakespeare, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.