Por Redacción/ El día de hoy en en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque se dio a conocer el número más reciente de la Revista TEATRO, un medio impreso dedicado a la promoción y difusión de las artes escénicas de México. Esta edición, con la cual se reanuda su difusión, contendrá artículos de personajes como Renato de la Riva, Medardo Treviño, Mario Ficachi, Édgar Ceballos, entre otros.

Se trata de una publicación del Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro (ITI, por sus siglas en inglés) de la UNESCO a cargo de Isabel Quintanar, directora general y editora de la revista. El primer número de Revista TEATRO, apunta Quintanar, fue publicado gracias al apoyo del recién fallecido Rafael Tovar y de Teresa, entonces director general del Instituto Nacional de Bellas Artes, y nombra al doctor Carlos Solórzano como “el más entusiasta promotor de la idea de crear una revista de consulta dedicada al teatro”.

revista-teatroPara este número, No. 25, se les solicitó a los colaboradores de la publicación que reflexionaran en torno a los motivos por los que iniciaron y continúan en el quehacer teatral. La revista contará con diez artículos en torno a temáticas como el clown, el teatro en Tijuana y la creación y trayectoria del Centro Mexicano del ITI UNESCO. Asimismo se incluirá una memoria fotográfica de algunos de los eventos destacados de la institución realizados en 2016.

En esta publicación colaboran César C. Muñoz, como coordinador; Marla Anell, como compiladora de textos e imágenes; y Sergio Hernández, en medios electrónicos. Por su parte, el diseño original de la revista, creado por Josefina Brun, presenta una nueva propuesta.

Algunos artículos que conforman el contenido son “La definición del clown”, por Mitl Maqueda; “12 ciclo de Dramaturgia Comunitaria Mexicana”, por Sonia Enríquez; “Foro Luces de Bohemia”, por Renato de la Riva; “Recorriendo las Veredas de Dante”, por el maestro Medardo Treviño; “Cambio de escenario”, por Mario Ficachi; y “La necesidad de indagar”, por Édgar Ceballos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.