Por Itai Cruz/ Una historia que habla del valor de la amistad, la importancia del cuidado de la naturaleza y la aventura de crecer entre amigos, se entrecruza con personajes de novelas y la vida de los scouts. El espectáculo tiene una duración de una hora y está dirigido principalmente a niños de cinco años en adelante.

El pequeño salvaje3A cargo de la compañía La Máquina de Teatro, El pequeño salvaje, escrito y dirigido por Clarissa Malheiros y Juliana Faesler con música original de Liliana Felipe, coreografía de Marisol Cal y Mayor, y el diseño de vestuario de Elisheba Manhes. Con las actuaciones de Roldán Ramírez, Sol Sánchez, Alaide Ibarra y Antonio Penüa, comienza su temporada este sábado en la Sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque (CCB.

La historia comienza una mañana, en un campamento, cuando al sentarse a desayunar un pequeño grupo de scouts descubre que “Pío”, uno de ellos, ha desaparecido. Al instante todos se lanzan a buscarlo pero lo único que encuentran son sus libros y algunos extraños objetos dejados en su mochila.

El pequeño salvaje 4El Barón rampante, Tarzán de los monos y Don Quijote son algunos de los libros que inspiran a “Pío” a explorar el bosque, subido en los árboles, aprendiendo del contacto directo con la naturaleza, en una historia en la que su rebeldía se transforma en un camino de aprendizaje.

Luego de su temporada en el Centro Cultural del Bosque, el montaje se presentará en el Teatro Sergio Magaña, del 9 de julio al 14 de agosto, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.