Por Itai Cruz/ A través de una diverso programa de actividades, Londres y Nueva York celebrarán 40 años de producciones teatrales, la muestra incluye utilería de las obras El fantasma de la ópera, Antonio y Cleopatra, La línea del coro, entre otros. Para ello, el Museo Victoria y Alberto (V&A) presentará la exposición Curtain Up (Telón Arriba), que exhibirá el diseño de producción, vestuario, libretos, iluminación y coreografías musicales de algunas obras clásicas como Chicago, El Rey León y Cats.
Entre los objetos que se podrán ver están: la marioneta de la puesta War Horse que ha sido un gran éxito en la ciudad, con el fin de acercar al público al diseño escénico teatral; la máscara de El Fantasma de la ópera; así como el vestido que usó la actriz británica, Judy Dench para Cleopatra. Si bien, la muestra no es extensa, sí contiene elementos valiosos y emblemáticos, ya que su principal objetivo es celebrar el gran trabajo que conlleva elaborar una producción teatral.

Pese a que la mayoría de los objetos provienen del West End, algunos modelos pertenecen a obras neoyorquinas como Carrusel (1994), Domingo en el parque con Jorge (1983).
Julian Bird, uno de los curadores de la muestra, indicó a Notimex que el teatro se ha modernizado en las últimas cuatro décadas, “las computadoras casi no existían hace 40 años, ahora dependemos de ellas para vivir. Diseño computarizado, iluminación computarizada y la proyección de videos en escena no existían entonces y ahora están integradas a la práctica teatral, haciendo que el teatro se haya modernizado en las últimas cuatro décadas”.
Finalmente, declaró que no existe rivalidad alguna entre Londres y Nueva York, ya que ambas son capitales del teatro.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

















Hola que funciones habrá el día 25 de marzo de teatro o presentación de algún artista