Por Itai Cruz/ Este día del amor y la amistad podría ser tu perfecta oportunidad para reavivar el amor con tu pareja, o no, pero con la excusa de la celebración y para que salgas de la monotonía con tu chic@, te damos algunas recomendaciones teatrales.

FAPerooo, si no tienes ni perro que te ladre, pero quieres salir del encierro y pasar un día forever alone, también hay chance para nosotros, quien dice que ir al teatro debe ser en pareja, si nunca lo has hecho, ésta puede ser tu primera vez. Y bueno, sin son un grupo de forever alone, también pueden ir en bola, los amigos siempre estarán disponibles.

chocolat¿Por qué al teatro? Porque comprar chocolates, flores, globos y demás cosas con corazones ya no aplica, y lo más importante, esto no garantiza que salves tu relación o que le des un empujoncito. Si no lo sabías, con una obra puedes sorprenderl@ y hasta reenamorarl@, así que échale un vistazo a nuestras sugerencias y elige la que más te convenza.

Las románticas, pero divertidas

W&L 1Como quieras, Perro Ámame. Esta obra desarrolla una divertida analogía entre los perros y los hombres, cuyo tema central son las relaciones de pareja, donde el público logra identificarse con la manera de pensar de los personajes en escena. Este fin de semana además de presentarse en el Teatro Renacimiento, los habitantes del norte de la ciudad podrán disfrutar de ella en el Teatro San Benito en Cuatitlán Izcalli, más información da clic aquí.

Wenses y Lala. La puesta en escena nos muestra a una pareja de campo que busca rememorar la trayectoria de sus vidas y encontrar el sentido de estas. Un viaje interminable en busca del ser, el conocimiento, las raíces, pero sobre todo, el amor. Más información da clic aquí.

Los Bonobos. El montaje relaciona el sexo con los impulsos y la razón, es la historia de tres hombres con discapacidades físicas que están cansados de pagar por sexo y amor, por lo que deciden crear una página de citas e ingeniárselas para que sus discapacidades no sean una limitante para conocer chicas. Más información de la obra da clic aquí.

Las cursis

un dia nublado 4La historia de gazapo. Monólogo escrito, dirigido y protagonizado por Francisco Suárez, mejor conocido como el Mago Frank, que en esta faceta como actor, invita al espectador a a reflexionar sobre el amor y las relaciones de pareja, un mensaje que a todos nos llega, tengamos o no una pareja sentimental, en este momento, más información da clic aquí.

Un día nublado en la casa del sol. Es la historia de una pareja homosexual que lucha contra el irremediable sufrimiento que implica la enfermedad del VIH. Marco y Luis nos muestran lo difícil que es afrontar en pareja que uno de los dos padezca esta terrible enfermedad, más información da clic aquí.

Enamorarse de un incendio. Una obra que habla del amor y confronta al espectador con la percepción que se tiene acerca de él y que lo hace cuestionarse, qué es, cómo se siente, si somos capaces de amar y si existen diferentes tipos de amor. Más información da clic aquí.

Las comedias nunca fallan

eXCESOSucia y muy chingona historia de amor. Una comedia romántica que parte de la premisa de si una aventura de una noche puede convertirse en un amor duradero. Una historia simple, conocida para muchos y… ¿sin complicaciones? Más información da clic aquí.


Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve.
Una divertida comedia para ir con tus amigas, donde tres amigas a través de situaciones cómicas profundizan en la situación que viven, al retomar el rumbo de su vida sentimental después de que sus respectivos matrimonios llegaron a su fin, más información da clic aquí.

Exceso de equipaje. Es una comedia compuesta por 15 microdramas, donde los actores que aparecen en escena se enfrentan a múltiples emociones para cuestionarse sobre cuáles son las expectativas que se tienen al iniciar una nueva relación. Más información de la obra aquí.

Sea cual sea tu elección, ten por seguro que la satisfacción que te dejará el ir al teatro será mucho más gratificante que recibir cualquier cosa material, recuerda que comprar experiencias es mejor que adquirir objetos.

valentine's day

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.